Gestión de

carteras fallidas

Gesif es experta en gestión de cobro

de carteras de deuda fallida.

 

La más relevante información y un experto

equipo humano se combinan para aportar valores imprescindibles para disminuir las pérdidas y obtener una valoraciónde cara a una posible venta de la cartera.

¿Qué aportamos?

Equipo experto

Gesif cuenta con equipos de gestores de cobro con amplios conocimientos en localización y negociación con los deudores. Nuestra Unidad de Búsqueda/Localización nos permite garantizar un ratio de contactabilidad por encima de la media del sector.

Valoración previa de la cartera

Gesif optimiza la asignación de recursos y aumenta la rentabilidad de las carteras de deuda fallida. El análisis previo de la expectativa de recuperación de la cartera nos permite realizar una predicción eficaz de los ratios de recuperación.

Segmentación previa de cartera y creación de procesos ad hoc

Nos adaptamos a las particularidades del cliente y de la cartera, creando procesos individuales y específicos en la gestión de deuda fallida. Somos flexibles ante los distintos escenarios que plantea la gestión.

Negociación

Nuestros gestores de cobro son hábiles negociadores que se sirven de las herramientas de recobro proporcionadas por el cliente y realizan propuestas según los parámetros marcados por este (quitas, planes de pago aplazado, refinanciaciones, condonación de intereses, etc...) para la consecución de los objetivos marcados.

Fallido judicial

Una vez agotada la gestión de cobro pre-contenciosa, podemos continuar con el proceso de gestión integral. Nuestro equipo de letrados se encarga de judicializar la cartera para obtener un mayor ratio de recuperación.

Departamento de análisis de carteras

Un departamento de análisis y valoración de carteras aprovecha toda la información que Gesif atesora para determinar desde el principio y de forma precisa cuales son las expectativas reales de rentabilizar una cartera de crédito fallido. (Leer más)

Reporting

Gesif informa en tiempo real de cada aspecto de la gestión de toda la cartera. Realizamos informes personalizados según demanda del cliente y los ponemos a su disposición a través de una plataforma web dedicada.Nos adaptamos a cualquier tecnología de comunicación e informamos incluso a través de canales cifrados.